Connect with us

Ruta

Elizabeth Deignan conquista la primera París-Roubaix Femenina de la historia

Publicado

el

Elizabeth Deignan ganó la primera edición de la Paris-Roubaix Femenina. (Foto © Trek Segafredo 2021)

En una jornada histórica para el ciclismo femenino, Elizabeth Deignan ganó la primera edición de la Paris-Roubaix para mujeres. La ciclista del Trek-Segafredo atacó en el primer tramo adoquinado, resistiendo la arremetida de Marianne Vos.

La británica se llevó el triunfo tras recorrer 116,4 kilómetros con 29,2 de pavé que enlazaron a la localidad francesa de Denain con el emblemático velódromo de Roubaix. Deignan subió a lo más alto del podio, acompañada de Marianne Vos (Jumbo-Visma) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo).

La corredora del Trek lanzó un ataque a falta de 81 kilómetros para la meta, justo antes del primero de los diecisiete sectores de pavé, y llegó a disponer de una diferencia de hasta 2 minutos y 40 segundos.

Los kilómetros pasaron y Deignan aumentó su ventaja. En el tramo final, comenzó la persecución del Jumbo-Visma, Movistar y SD Worx, que redujeron la ventaja, sin embargo, ya era muy tarde, la victoria de Elizabeth Deignan era inevitable.

Paris-Roubaix Femenina 2021 (1.WWT)
Resultados (116.4 km)

1 Elizabeth DeignanTrek-Segafredo Women2:56:07
2 Marianne VosTeam Jumbo-Visma Women1:17
3 Elisa Longo BorghiniTrek-Segafredo Women1:47
4 Lisa BrennauerCeratizit-WNT Pro Cycling1:51
5 Marta BastianelliAlé BTC Ljubljana2:10
6 Emma NorsgaardMovistar Team,,
7 Franziska KochTeam DSM,,
8 Audrey Cordon-RagotTrek-Segafredo Women,,
9 Marta CavalliFDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope,,
10 Chantal van den Broek-BlaakSD Worx,,
Anuncio

Ruta

Soacha acoge las competencias de Ruta del Nacional Juvenil 2022; arranca con prueba contrarreloj en Canoas

Publicado

el

Podio Contrarreloj Individual Nacional Juvenil 2019. (Foto © RMC)

Este martes 17 de mayo se dará comienzo oficial a las competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, que se llevará a cabo en Soacha, hasta el miércoles 18 de mayo, organizado por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo.

En total serán 176 deportistas nacidos entre los años 2004 y 2005 (135 varones y 41 damas) los que estarán participando en el certamen, en representación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Nicolás David Gómez ganó el Nacional Juvenil de Ruta en 2019. (Foto © RMC)

De igual manera, habrá presencia de ciclistas de los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El evento comenzará este martes a las 9:00 de la mañana, con la prueba contrarreloj que se llevará a cabo en el sector de Canoas, en Soacha, en un recorrido de 10 kilómetros para las damas, y de 20 km para los varones.

El miércoles se disputará la prueba de ruta en un circuito de 5.5 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que las damas darán 10 vueltas al circuito, para completar 55 kilómetros y los varones 15 km, para un trazado de 82.5 kilómetros.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano va por el título de la Vuelta al Sur; Darwin Atapuma parte como favorito

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano llega con 12 pedalistas a la Vuelta al Sur 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Después de conseguir un nuevo título de la Vuelta de la Juventud, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano sale por un nuevo desafío ciclístico en la Vuelta al Sur 2022.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa, afrontará desde este miércoles 18 de mayo una de las competencias más importantes del calendario nacional, con una nueva ronda que recorrerá en esta oportunidad los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila del 18 al 22 de mayo.

Dentro de la nómina se encuentran 12 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en toda las carreras de la temporada donde ha competido como la Vuelta al Valle, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, entre otras.

Rodrigo Contreras, Wilson Peña y Edison Muñoz en el podio final de la Vuelta al Tolima 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo del Huila, la Liga de Ciclismo del Tolima, en compañía de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

«Venimos con una plantilla muy variada. Vamos a buscar como siempre el título, está carrera es muy importante para nosotros puesto que será la última competencia antes del gran reto de la Vuelta a Colombia. El recorrido está muy exigente y el ganador será un pedalista que se desenvuelva muy bien en todas las especialidades», dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña, Nelson Soto y Rafael Pineda, sumados a los Sub-23, Cristian David Rico, Johan Ramírez, Freddy Alejandro Ávila, Brayan Vargas, Jhon Olave y Johan Fernando Porras (reciente medallista Panamericano en la CRI sub-23), integran el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

Recorrido Vuelta al Sur 2022

Miércoles 18 de mayo: Prólogo en Mosquera, Cundinamarca de 3,8 kilómetros
Jueves 19 de mayo: primera etapa: Anapoima-Villa Restrepo – 142 kilómetros
Viernes 20 de mayo: segunda etapa: Ibagué-Neiva – 205 kilómetros
Sábado 21 de mayo: tercera etapa: Neiva-Nátaga – 130 kilómetros
Domingo 22 de mayo: cuarta etapa: La Plata-Pitalito – 168 kilómetros

*Con Información Prensa Colombia Tierra de Atletas

Seguir leyendo

Ruta

Selección Colombia de Ruta revalida título Panamericano en Argentina; supremacía en las cronos

Publicado

el

La Selección Colombia Andina, campeona de la general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La Selección Colombia Andina dirigida por Carlos Mario Jaramillo se coronó campeona de la general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se celebró en San Juan, Argentina.

El equipo nacional lideró el medallero general del evento, luego de sumar tres medallas de oro y tres de plata, durante los tres días de competencias.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Juan Manuel Barboza, en la contrarreloj Sub-23; Nicolás David Gómez, en la prueba de ruta Sub-23 y por Rodrigo Contreras, en la contrarreloj élite.

Por su parte, las preseas de plata llegaron en las pruebas contrarreloj, de la mano de Lina Marcela Hernández, en la rama femenina; Johan Fernando Porras, en sub-23, y Walter Vargas, en élite.

Con estos resultados, la delegación colombiana ruta revalidó el título panamericano alcanzado en 2021, en la cita que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

TABLA FINAL DE POSICIONES

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio