Pocos cambios en el top 10 del ranking actualizado de ciclocrós de la UCI. El belga Eli Iserbyt continúa al frente del escalafón con una ventaja considerable de 460 puntos frente a su más inmediato rival, su compatriota Toon Aerts.
El gran avance en la clasificación lo realizaron Tom Pidcock y Wout van Aert, que repuntan y se acercan cada vez más al top 10. El pedalista británico subió tres posiciones, avanzando al undécimo lugar, mientras que la estrella belga (el 14 de diciembre era decimoquinto) y ahora es decimosegundo.
La razón por la que el pedalista del Jumbo-Visma, no haya escalado más posiciones a pesar de haber ganado 5 carreras seguidas, se debe a su ausencia en las competiciones de la Copa del Mundo en Rucphen y Namur. Pidcock avanzó más en el ranking tras ocupar el primer y segundo lugar en esas competiciones. En Rucphen, el inglés derrotó a Eli Iserbyt. Este último cede un poco de su ventaja sobre Toon Aerts en el ranking, pero se mantiene a la cabeza.
Por su parte, la otra gran figura de la especialidad, Mathieu van der Poel, pasó de la casilla treinta y cinco al lugar veintiséis. Sin embargo, se espera que el neerlandés vuelva a caer en la lista, ya que tiene problemas de espalda y faltará a varios carreras.