Por segundo año consecutivo y debido al confinamiento localizado que inicia este viernes a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo lunes a las 6:00 a.m., la edición 2021 de París Niza no podrá concluir en Niza.
La penúltima etapa que inicialmente se planeó con partida de la capital del departamento de Alpes Marítimos (Niza) rumbo a La Colmaine, tendrá que ver modificado su recorrido que tiene como principal atractivo cuatro puertos de montaña; dos de primera y dos de primera categoría. Mientras que la etapa de cierre que tenía proyectada su partida y arribo en Niza, igualmente deberá ver modificado su trazado.
Según el reporte más reciente del diario deportivo francés L’Equipe, en el momento se adelantan reuniones entre ASO y los servicios estatales para hacer las respectivas modificaciones al recorrido, que tiene como principal restricción, la imposibilidad para transitar por municipios de la costa de Alpes Marítimos.
Respecto a esta decisión emitida por parte del alcalde de Niza Christian Estrosi este miércoles, el subdirector de ciclismo de ASO Pierre-Yves Thouault, manifestó: “Sabremos adaptarnos”.