Minutos después de que la UCI confirmara la posibilidad de los organizadores de las tres grandes vueltas para incluir un equipo ProTeam más en sus ediciones de 2021, el Tour de Francia confirmó sus tres ‘wildcard’ para la prueba que se cumplirá del 26 de junio al 18 de julio.
Como se preveía, las invitaciones de ASO a la ronda francesa serían para tres de los conjuntos locales de la segunda división. Total Direct Energy, B&B HOTELS p/b KTM y el Arkea Samsic de Nairo Quintana, harán parte de la ‘Grande Boucle’ en 2021.
En 2020 Total Direct Energy estuvo presente en el Tour, culminar el 2019 como el mejor equipo en el ranking de los ProTeam, mientras que B&B HOTELS p/b KTM y Arkea Samsic hicieron los propio, gracias a la ‘wildcard’ otorgada por la organización de la ronda francesa.