Concluida la cuarta etapa de la Vuelta a España, el colombiano Egan Bernal expresó gran emoción por la victoria de Fabio Jakobsen, habló del viento que dificultó la labor en esta jornada y fue enfático en afirmar que el tiempo que han cedido sus compañeros Adam Yates y Richard Carapaz no es el suficiente para pensar que han limitado por completo sus opciones de disputar el título.
El colombiano se mostró complacido con el triunfo de Jakobsen. “Estoy muy contento. Cuando escuché que había ganado Jakobsen y me parece muy bien porque es un ejemplo de no rendirse y la verdad es que chapeau por él; todo el pelotón le tiene un gran respeto por lo que ha hecho”.
La estrella del INEOS Grenadiers afirmó que estaban advertidos sobre el viento que se presentó. “Los últimos kilómetros entraba viento de costado y aunque no era fuerte para romper el grupo, se fue rápido. No habíamos planeado probar nada, pero estábamos advertidos de que teníamos que estar atentos y bien ubicados”.
La desventaja de sus compañeros Yates y Carapaz no la considera suficiente para descartarlos de la disputa por el título. “Creo que el tiempo que han perdido Yates y Carapaz tampoco es muchísimo porque es la Vuelta a España, estamos a final de temporada, y cualquier cosa puede pasar, el recorrido es bastante duro y está haciendo mucho calor, lo que me provoca fatiga”.