El Team Medellín EPM, que dirige José Julián Velásquez, buscará mantener la hegemonía en el Clásico RCN Andina por tercer año consecutivo. El equipo antioqueño intentará defender el título conseguido en el 2020. Por eso, dispuso lo mejor de su nómina para afrontar una de las últimas carreras de la temporada.
Además del campeón defensor, José Tito Hernández, el equipo lo completan Óscar Sevilla con cuatro títulos, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Brayan Sánchez, Robingzon Oyola, Walter Vargas, Cristhian Montoya, Weimar Roldán y Bernardo Suaza.
“Es un Clásico muy duro, con mucha subida, pero hay que darle. Es al que mejor he llegado preparado y vamos por buen camino para esta carrera”, dijo el sprinter Brayan Sánchez.
Por su parte, otro de los hombres ilustres del equipo paisa, Fabio Duarte, se mostró optimista y agradado con la altimetría que presentará esta nueva edición del ‘Duelo de Titanes‘. “Un recorrido duro, mucha montaña que nos favorece bastante y yo creo que con la preparación que hemos hecho tenemos mucha confianza y ya sería contar con suerte para lograr este sueño que tenemos”, dijo Fabio Duarte.
Serán nueve jornadas, con una contrarreloj por equipos y una crono individual final en Buenaventura. Se recorrerán 897,9 kilómetros durante los nueve días de competencia con un total de 18 premios de montaña: seis de primer categoría, tres de segunda, cinco de tercera y cuatro de fuera de categoría. La carrera empieza este 23 de octubre en Guatapé, Antioquia.