Brandon Rivera iniciará su temporada 2021 en el UAE Tour, con la gran ilusión de iniciar con paso firme su segundo año consecutivo con el INEOS Grenadiers. El corredor zipaquireño, aspira ganarse un cupo en el conjunto británico para acompañar a Egan Bernal en el Giro de Italia.
RMC:¿Cómo estuvo su pretemporada y cómo se ha venido recuperando de su lesión de rodilla?
Brandon Rivera: Empezamos la pretemporada en diciembre muy tranquilos, yo venía de una lesión de rodilla así que tratamos de cuidar eso para que no se complicara, finalmente todo va muy bien con muchas ganas e ilusión de que empiece este año.
Viajo a Europa a mediados de febrero, estaré en Andorra cuatro días y empiezo mi temporada con el UAE Tour debido a que cancelaron el Campeonato Nacional, pero hay muchas ganas y mucha ilusión, quiero hacer lo mejor.
RMC: ¿Afecta en algún sentido el no empezar la temporada en Colombia?
BR: El año pasado estuvimos haciendo el Tour Colombia, una gran responsabilidad para mí, porque estuvimos compartiendo esta carrera con corredores como Egan (Bernal), Richard, Narváez, hombres de experiencia, aprendí bastante y fueron muy buenos los resultados para el equipo.
Este año no se realiza esta carrera, tampoco el Campeonato Nacional. Ahora lo más importante es adaptarse a que estamos pasando un momento difícil y siempre están las ganas de hacer lo mejor.
RMC: ¿Con qué expectativas va al UAE Tour, la primera prueba de su temporada 2021?
BR: Es mi primera carrera del año, tengo mucha motivación de hacerla bien, ayudar al equipo en lo que necesite y lo más importante es que ellos estén lo más cómodos posibles en carrera y poder ir a disputarla, tenemos los hombres para hacerlo.
RMC: ¿Con quién estaría acompañado en el UAE Tour?
BR: Todo está cambiando muy rápido y no sabemos, pero de momento Adam Yatesserá el líder, Filippo Ganna, creo que Daniel Martínez y los otros corredores seguramente están por definirse.
RMC: ¿Qué tipo de lesión le privó de continuar en la Vuelta a España?
BR: Tuve una hiperprensión patelar. El primer día me sentí bien, pudimos a hacer un buen trabajo para Richard lo que se planeó se hizo y ya el segundo día en la primera subida se me empezó a cargar la rodilla izquierda.
Sentí la rodilla muy rara de dolor y no era capaz de pedalear. Le dije al carro que me dolía la rodilla. Intenté, pero no pude terminar lastimosamente, es frustrante para uno porqué estar en una carrera tan importante y no poder terminar se siente impotencia, pero son cosas que pasan.
RMC: ¿Está superada plenamente la lesión?
BR: Sí tuve que hacer mucha terapia. Me colaboraran mucho los fisios, pero tuve que ir progresivamente empecé en bicicleta haciendo media hora, una hora, fui subiendo poco a poco. En 2017 me había caído y me pegué en esa rodilla entonces no sé si tenga algo que ver con el tema que me pasó ahora, pero hay que seguir fortaleciendo y echándole ganas.
RMC: ¿En qué carrera le gustaría estar esta temporada con INEOS?
BR: El recorrido del Giro este año me gusta y qué más que ir a apoyar a Egan. Siento que es una carrera buena para hacer este año, el recorrido me gusta y todo va dependiendo de mi nivel de cómo vayan evolucionando las carreras y esperamos que así sea. Ahora quiero empezar la temporada en UAE y hablaré con el equipo de los objetivos que queremos buscar.