El pedalista Mauro Schmid competirá con el Deceuninck-Quick-Step en 2022 y 2023. El suizo de 21 años, ganador de una etapa en el Giro de Italia 2021, llega procedente del Qhubeka NextHash, equipo donde corre el colombiano Sergio Henao.
El corredor suizo impresionó este año con una sorprendente victoria de etapa en la Corsa Rosa. El helvético fue parte de una fuga en la undécima etapa de Perugia a Montalcino y se enfrentó hábilmente a su compatriota Alessandro Covi, venciéndolo sobre el final. Schmid también participó en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Flandes este año en la carrera de ruta sub-23, terminando en la casilla 27.
«Es un sueño hecho realidad. Solía ver las clásicas cuando era niño y siempre vi al equipo sobresalir. Hay una mentalidad de verdadero ganador dentro del Deceuninck-Quick-Step, no hay término medio. Además, muchos corredores tienen la oportunidad de ganar. Espero dar un nuevo paso con este equipo, quiero mostrar aún más regularidad”, dijo Schmid en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo belga.
Ahora que el Qhubeka NextHash está en problemas financieros y no tiene asegurada su continuidad Schmid fue presa fácil del ‘Wolfpack’. “Mauro es todavía muy joven, pero ya tiene una etapa del Giro. Con su victoria en Montalcino, demostró que lo puede hacer bien. También hay margen suficiente para la progresión, ya que no hace tanto tiempo que combinó diferentes disciplinas. Se centrará en el ciclismo de ruta en los próximos años y estamos más que felices de ayudarlo en su desarrollo”, señaló Patrick Lefevere, director deportivo del Deceuninck-Quick-Step.