Iván Sosa festejó este domingo en el Tour de la Provence el primer título de un pedalista colombiano en la temporada 2021. El sensacional escalador del INEOS Grenadiers que ganó la etapa reina en el Mont Ventoux, afirmó que espera continuar por la senda ganadora, reveló cuál sería su próxima prueba de la temporada y manifestó su deseo por asistir al Giro de Italia.
Al descender del podio final del Tour de la Provence, Sosa expresó el significado de su título. “Va a ser una carrera para recordar porque había corredores de muy alto nivel en el podio. Eso es algo muy lindo para mí. Esto me da mucha confianza para el futuro. La idea es seguir trabajando para estar a la altura de los mejores”.
El escalador de Pasca, habló de cuál sería su próxima competencia y no ocultó su deseo por participar en el Giro de Italia. “Creo que la próxima carrera será el UAE Tour, estamos mirando con el equipo. No sé si iré al Tour, este año me gustaría ir al Giro con Egan”.
De confirmarse la presencia de Sosa en el UAE Tour, se presume que INEOS Grenadiers tendría una nómina muy colombiana en esta prueba Daniel Martínez y Brandon Rivera también será de la partida.