Ruta

El pelotón femenino seguirá creciendo en 2022; Serán 14 equipos WorldTeam

Publicado

el

Paula Patiño seguirá en las filas del Movistar Team Women. (Photo Luis Ángel Gómez ©PhotoGomezSport 2021)

El ciclismo profesional femenino seguirá creciendo en 2022. La Unión Ciclista Internacional confirmó los 14 equipos que formarán parte de la máxima categoría en la rama femenina, todos ellos con condiciones económicas y deportivas enfocadas a aproximarse mucho al ciclismo profesional masculino.

Para las temporadas 2022 y 2023 fueron concedidas seis nuevas licencias. Los equipos que integrarán la primera división del ciclismo de carretera para mujeres la conforman:

EF EDUCATION – TIBCO – SVB (TIB – USA)
HUMAN POWERED HEALTH (HPW – USA)
ROLAND COGEAS EDELWEISS SQUAD (CGS – SUI)
TEAM JUMBO VISMA (JVW – NED)
UNO-X PRO CYCLING TEAM (UXT – NOR)
UAE TEAM (UAD – UAE)

El Team DSM tuvo que presentarse ante la Comisión de Licencias. Finalmente, le dieron el aval, por lo que serán 14 los equipos en la primera división. Los siguientes equipos ya tenían la condición de WorldTeam:

CANYON//SRAM RACING (CSR – GER)
FDJ NOUVELLE-AQUITAINE FUTUROSCOPE (FDJ – FRA)
LIV RACING XSTRA (LIV – NED)
MOVISTAR TEAM WOMEN (MOV – ESP)
TEAM BIKEEXCHANGE – JAYCO (BEX – AUS)
TEAM SD WORX (SDW – NED)
TREK – SEGAFREDO (TFS – USA)
TEAM DSM (DSM – NED)

La cifra ideal, que esta fijada en 15, podía completarse para 2023. Por lo tanto, cualquier equipo continental que tenga entre sus planes llegar a la elite aún tiene una oportunidad para alcanzar la división World Team. La lista de equipos UCI de categoría continental femenina aún está lejos de concretarse, pero sí se ve que son muchos los prospectos. El Colombia Tierra de Atletas podría entrar en esa listo.

Salir de la versión móvil