El ministro del Deporte Ernesto Lucena y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas se pronunciaron este martes sobre el inesperado aplazamiento de la edición 2021 de la Vuelta al Tolima, prevista a realizarse entre el 18 y el 21 de marzo.
El presidente de la Fedeciclismo expresó: “La Federación Colombiana de Ciclismo se permite informar que los permisos correspondientes a la Vuelta del Tolima venían siendo tramitados ante INVIAS y la ANI, tal como se hace con la totalidad de los eventos realizados por la Federación y los eventos avalados dentro del calendario nacional como son las vueltas regionales del país. La Vuelta del Tolima es un evento exclusivamente organizado por la liga de ciclismo de ese departamento tanto en su parte administrativa como en su parte logística”.
“La Federación ha recibido constantemente el apoyo total del Gobierno Nacional de los ministerios del Deporte y el Transporte, en la realización de cada uno de sus eventos y en la consecución de los permisos correspondientes para que nuestras carreras no tengan ningún inconveniente. Por lo general, estos permisos se entregan días antes de cada carrera para no tener inconvenientes de ninguna naturaleza”, agregó Mauricio Vargas.
El ministro del Deporte anunció una investigación para esclarecer las causas de esta decisión. “Queremos saber qué fue lo sucedido, no es posible que una vuelta se cancele faltando un día para su inicio y mucho menos aduciendo presuntas razones que no son ciertas. El Ministerio hoy comenzará la investigación exhaustiva y le diremos al país que fue lo que sucedió. No es posible jugar con los sueños y las expectativas de tantos equipos y tantas personas alrededor de este bello deporte”.