Remco Evenepoel, confirmó en las últimas horas que el Giro de Italia será la primera competencia de su temporada 2021. La joven estrella belga que retornó hace pocos días a los entrenamientos en bicicleta, debutará de esta forma en grandes vueltas.
El corredor del Deceuninck Quick-Step, que ha visto truncado el inicio de su temporada 2021 por la lesión que sufrió en Il Lombardía confirmó en entrevista con Wielerflits, que en la ‘Corsa Rosa’ se dará su reaparición en competencia.
Evenepoel afirmó que afrontará el Giro sin presión. “Viajo a Italia sin ambiciones ni expectativas, pero espero mejorar allí durante tres semanas. Es una elección que hicimos para comenzar el Giro sin otras competiciones. Eso es un riesgo, sí. No sabemos si eso saldrá bien o mal. De todos modos, tres meses es poco, prefiero tomarme el tiempo para crecer lentamente”.
El belga es consciente que el camino de su recuperación aún es muy extenso. “Todavía tengo un largo camino por recorrer. Normalmente suelo silbar en una pendiente corta en el vecindario. Ahora estoy sin aliento. Lo noté ayer cuando entrenaba con mis compañeros en el Muur van Geraardsbergen. Es normal, he estado inactivo durante cuatro meses. Ahora tengo que volver a trabajar en mi base, volver a aclimatarme a las largas distancias”.
El prodigio del Deceuninck Quick-Step, afirmó que posterior al Giro, se enfocará en los Juegos Olímpicos. “Aún queda mucho por hacer. Primero veremos dónde estamos después del Giro, sin expectativas y luego trabajaremos para los Juegos Olímpicos. La Vuelta es una opción, pero estas son preocupaciones para después. Primero espero ponerme en forma, para poder volver a correr por el vecindario”.