Con su segunda posición en meta y asertiva respuesta a los múltiples ataques de sus rivales en la escalada final de la novena etapa de la Vuelta a España, Primož Roglic ratificó su gran fortaleza y logró mantenerse al comando de la clasificación general, previo a la jornada de descanso de este lunes.
Ante el gran desgaste en esta jornada, Roglic afirmó que espera con ansias el día de descanso. “Nos merecemos el día de descanso. Fue un día duro. De nuevo hizo mucho calor, con algunas subidas importantes, así que estoy deseando que llegue mañana”.
El corredor del Jumbo-Visma destacó el alto ritmo en el tramo final y definitivo de esta novena jornada. “Nuestros muchachos hicieron un gran trabajo. INEOS puso un ritmo duro en la larga subida y al final fue bastante rápido y de gran explosión. Por suerte, tenía buenas piernas. Enric Mas estuvo súper fuerte hoy. Llegamos juntos”.
“Es el comienzo. Ahora tenemos el día de descanso y debemos mantenernos unidos con todo el equipo y estoy deseando que lleguen las próximas etapas”, agregó el esloveno que conserva de esta forma el liderato.