El EPM-Scott sigue perfilando una poderosa escuadra para la temporada 2022 y anunció la incorporación de Rodrigo Contreras, quien tendrá su segunda experiencia en el la escuadra de Raúl Mesa. La escuadra antioqueña anunció ayer la contratación de Cristian Camilo Muñoz, procedente del UAE Team Emirates.
El pedalista cundinamarqués, que concluye un ciclo de tres campañas consecutivas vistiendo los colores del Astana-Premier Tech, regresa al EPM donde en 2018 obtuvo sus mejores resultados, dominando todas las contrarrelojes del calendario nacional en esa temporada, que le sirvió para regresar a Europa, luego de su experiencia en 2016 con el Etixx-Quick Step.
El ciclista de Villapinzón comenzó su andadura profesional en el Colombia Coldeportes en 2013. En su primer año consiguió ganar una etapa en la Vuelta a Bolivia. En 2015 pasó al Quick Step donde consiguió concluir quinto en el Tour de San Luis, en lo que se convirtió en su mejor resultado en la máxima categoría.
Tras dos años en Europa, regreso al equipo Coldeportes con quien estuvo un temporada para después correr en 2018 en el EPM. En 2019 volvió a dar el salto a la categoría World Tour tras firmar por el Astana con el que cumplió tres campañas. Contreras consiguió su último gran triunfo en 2019 cuando ganó la última etapa del Tour de Ruanda.