Ruta

El EPM-Scott confirma su cuarto refuerzo para 2022 y anuncia a Brayan Ramírez

Publicado

el

Brayan Ramírez ganó la sexta etapa del Clásico RCN 2021. (Foto © RMC)

Brayan Ramírez llega a las filas del EPM-Scott para la temporada 2022. El pedalista bogotano, que llega procedente del equipo EBSA, se integra a la escuadra antioqueña luego de sus recientes actuaciones en la Vuelta a Chiriquí en Panamá y en el Clásico RCN, donde ganó la sexta etapa en Ibagué.

El corredor capitalino es el cuarto refuerzo confirmado de la escuadra paisa para la nueva campaña tras las incorporaciones de Óscar Duvian Galvis luego de su pasantía con el equipo Filial del Caja Rural-Seguros RGA y la de los World Tour Rodrigo Contreras (Astana) y Cristian Camilo Muñoz (UAE Team Emirates).

Brayan Ramírez se subió al podio de la Vuelta Chiriquí tras su actuación en la CRI. (Foto © Vuelta a Chiriquí 2021)

La confirmación de la contratación la hizo oficial el propio director deportivo del EPM, Raúl Mesa, al programa la Hora del Ciclismo de la Cadena Radial Antena Dos, donde también explicó que su equipo no optó por la licencia continental por el aplazamiento del Tour Colombia, por lo que el conjunto antioqueño se enfocará en el calendario nacional, claro que de igual forma, dejó abierta la posibilidad de correr alguna carreras en Estados Unidos como selección Colombia.

Ramírez cuenta con gran experiencia en el ciclismo de pista y también tiene bastante roce internacional. Entre sus logros más importantes está la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde obtuvo la presea dorada en la contrarreloj individual de ruta. En 2015 corrió la Vuelta a España ocupando la casilla 127.

Salir de la versión móvil