En la madrugada colombiana de este miércoles 1:30 a.m., el pedalista colombiano Kevin Santiago Quintero -único representante nacional en la modalidad de pista- hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de la velocidad.
Quintero que viene de obtener el triunfo en la velocidad individual en la Copa de Naciones de San Petersburgo, previo paso por los eventos preparatorios de Cottbus, Alemania, debutará en las justas olímpicas a los 22 años y en caso de avanzar, el vallecaucano disputará el primer heat a las 2:35 a.m. (hora colombiana).
El corredor de Palmira describió el estado de la pista olímpica y afirmó que llega a Tokio con grandes expectativas. “Es una pista muy técnica, se parece a la pista de Cali. Vengo con mucho ánimo, mucha confianza, con ganas de hacerlo bien, entregar mi mejor esfuerzo y le pido a la afición las mejores energías en los días de competencia”.
El velocista vallecaucano estará igualmente en acción en la primera ronda del Keirin, que se cumplirá el sábado 7 de agosto a la 1:48 a.m., mientras que la final de esta prueba se llevará a cabo el mismo 7 de agosto a las 9:51 a.m. (hora colombiana).