Connect with us

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, con la mira puesta en la Vuelta al Gran Santander

Publicado

el

Lote Colombia en cabeza del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW (Foto©Colombia Tierra de Atletas-GW2021)

Con lo mejor de su nómina en ambas categorías, el equipo de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano afrontará desde este jueves una nueva importante carrera del calendario ciclístico nacional con la Vuelta al Gran Santander 2021.

23 corredores (entre hombres y mujeres), parten como serios favoritos para imponerse en este evento organizado de manera conjunta entre la Liga Santandereana de Ciclismo, la Liga de Ciclismo de Norte de Santander y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Darwin Atapuma (Subcampeón de la Vuelta al Tolima 2021), Ómar Mendoza, Óscar Quiroz, Nelson Soto, Andrés Camilo Pedroza, Brayan Hernández, Wilson Peña (Campeón de la Clásica Nacional Ciudad de Fusagasugá 2021) y Hernán Aguirre (Subcampeón de esta misma prueba), integran el fuerte escuadrón del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano “A”.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos en esta carrera. Nos hemos preparado a conciencia para llevarnos las diferentes clasificaciones de la competencia. El recorrido será muy duro, bastante montañoso, somos aspirantes al título final, los muchachos llegan en óptimas condiciones y esperamos que las cosas nos sigan saliendo como en las recientes carreras donde hemos sido protagonistas”, indicó Luis Alfonso Cely, director técnico del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Por su parte, Javier Ignacio Montoya, Diego Cano, Didier Merchán -Campeón del Giro del Medio Brenta en territorio italiano-, Germán Darío Gómez (ambos recién llegados de la gira europea), y Edgar Andrés Pinzón (Campeón Sub-23 de la Vuelta al Tolima) y Óscar Daniel Téllez, conformarán la escuadra de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano “B”, dirigidos por Ricardo Mesa, asistente técnico de la escuadra nacional.

El equipo femenino llega como favorito a la clasificación final

La temporada ciclística para nuestro equipo femenino de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano sigue dejando grandes presentaciones. Las dirigidas por Rocío Parrado y Jairo Perdomo continúan siendo protagonistas de primer nivel en todas las carreras donde han participado, tanto en el campo nacional como internacional.

La Vuelta a Guatemala, los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021, y el tercer cajón del podio en la reciente Vuelta al Tolima Femenina con la campeona nacional Lorena Colmenares, han dejado sendas victorias y grandes resultados que nos permiten seguir siendo el mejor equipo de marca de Colombia.

Ana Cristina Sanabria, Lina Marcela Hernández (Campeona Nacional de Ruta y de la CRI), Jessenia Meneses, Lina Mabel Rojas, Elizabeth Castaño, Daniela Carrero, Yenifer Tatiana Ducuara, Jessica Parra y Paula Andrea Carrasco, serán nuestras nueve representantes para la ronda santandereana.

“Llegamos con lo mejor de nuestra nómina. Tenemos demasiada ilusión para esta carrera porque nos hemos preparado de buena forma y será un lindo duelo con las demás rivales. Traemos un plantel de chicas muy variado, demasiado fuerte en cada terreno y esperamos imponer nuestras condiciones desde la primera etapa. Queremos el título general, buscar triunfos de etapas, y vamos a luchar por conseguirlo”, dijo Rocío Parrado, entrenadora del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte y GW Bicicletas.

Recorrido Vuelta al Gran Santander 2021 – Masculina

Jueves 29 de Julio – 1ª Etapa: Barrancabermeja – Lebrija – Girón – Floridablanca – El Santísimo (122 kilómetros)

Viernes 30 de Julio – 2ª Etapa: Piedecuesta – Girón – Bucaramanga – Picacho – Berlín (93.2 kilómetros)

Sábado 31 de Julio – 3ª Etapa: Villa de Rosario – Pamplona (108.8 kilómetros)

Domingo 1 de Agosto – 4ª Etapa: Circuito en Cúcuta – 13 vueltas (98.8 kilómetros)

Recorrido Vuelta al Gran Santander 2021 – Femenina

Jueves 29 de Julio – 1ª Etapa: La Renta – El Santísimo (52 kilómetros)

Viernes 30 de Julio – 2ª Etapa: Glorieta Tona – Berlín (46.4kilómetros)

Sábado 31 de Julio – 3ª Etapa: La Bagatela – Templo Histórico – Pamplona (76.4 kilómetros)

Domingo 1 de Agosto – 4ª Etapa: Circuito en Cúcuta – 10 vueltas (76 kilómetros)

Con Prensa Colombia Tierra de Atletas-GW

Anuncio

Ruta

Lotte Kopecky vence cómodamente en el inicio de la Vuelta a Burgos Femenina 2022

Publicado

el

Lotte Kopecky ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina 2022. (Foto © Vuelta a Burgos)

En un final a pura velocidad, Lotte Kopecky (Team SD Worx) se quedó con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina 2022, sobre un trazado de 121,9 kilómetros entre Pedrosa del Príncipe y Aranda de Duero.

La pedalista belga de 26 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primera, superando a la checa Tereza Neumanova (Liv Racing Xstra) y a la danesa Emma Norsgaard (Movistar Team).

La fuga del día la animaron las italianas Matilde Vitillo (Bepink) y Lara Vieceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling), además de la mexicana Andrea Ramírez (Massi – Tactic Women Team), pero faltando 34 kilómetros para la llegada fueron arropadas por el gran pelotón.

Las tres protagonistas de la primer fuga del Vuelta a Burgos Femenina 2022. (Foto © Vuelta a Burgos)

En cuanto a la jornada inaugural, los múltiples ataques no progresaron y todo se decidió en un embalaje masivo. Allí, la belga Kopecky partió desde atrás y logró llegar primera a meta, logrando un cómodo triunfo ante sus rivales.

Este viernes continuará la ronda española con el segundo parcial de 128 kilómetros, sobre un terreno quebrado entre Sasamón y Aguilar de Campoo con dos puertos de montaña de tercera categoría.

Vuelta a Burgos Femenina 2022 (2.WWT)
Resultados etapa 1 | Pedrosa del Príncipe – Aranda de Duero (121,9 km)

1 Lotte KopeckyTeam SD Worx0:00
2 Tereza NeumanovaLiv Racing Xstra,,
3 Emma NorsgaardMovistar Team,,
4 Tamara Dronova-BalabolinaRoland Cogeas Edelweiss Squad,,
5 Soraya PaladinCanyon//SRAM Racing,,
6 Floortje MackaijTeam DSM,,
7 Nina KesslerTeam BikeExchange – Jayco,,
8 Amalie DideriksenTrek – Segafredo,,
9 Marie Le NetFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope,,
10 Eleonora Camilla GasparriniValcar – Travel & Service,,
Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2022: Fernando Gaviria sigue obsesionado con la ‘maglia ciclamino’ y asciende al segundo puesto

Publicado

el

Fernando Gaviria en acción en la edición 105 del Giro de Italia. (Foto © UAE Team Emirates)

A pesar de no conseguir la victoria en la undécima jornada, Fernando Gaviria no baja los brazos y volvió a ser protagonista en el transcurso de la etapa 12 al meterse en la disputa de los sprints intermedios para subir en la clasificación de la ‘maglia ciclamino‘, su gran objetivo en esta edición de la Corsa Rosa.

El sprinter antioqueño se fijó recuperar la corona de la clasificación por puntos que ganó en 2017, tras conquistar cuatro victorias en una actuación histórica para Colombia. El ‘maillot morado‘ es la gran obsesión de los embaladores y para el ‘Misil de la Ceja‘ no es la excepción.

Los puntos para obtener la ‘Maglia Ciclamino‘ se dan a los mejores en la línea de meta de cada etapa y también a los que pasen de primeros en los sprints intermedios de las mismas.

En doce días de competencia, Arnaud Démare (Groupama FDJ) domina con 185 puntos, escoltado por Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) con 99 y de Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team) con 96.

El velocista colombiano del UAE Team Emirates cuenta con una buen cantidad de puntos tras subirse en tres ocasiones al podio en las once etapas. En la fracción 3 fue tercero; en la jornada 5 quedó segundo y en el parcial 11 volvió a quedar por detrás del ganador.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia: Revivamos los 31 triunfos de etapa de los escarabajos en la Corsa Rosa

Publicado

el

Rigoberto Urán (segundo) y Nairo Quintana (campeón), candidatos en la categoría élite por su brillante desempeño en el Giro de Italia.
Rigoberto Urán (segundo) y Nairo Quintana (campeón), del Giro de Italia 2014. (Foto Archivo © RMC)

En la rica historia del Giro de Italia los escarabajos han sido protagonistas en más de 4 décadas. En esta edición 6 colombianos buscarán sumarse a la larga lista de vencedores de un parcial. Antes del comienzo de la edición 2022, 15 pedalistas nacionales han conquistado un total de 31 victorias de etapa en la ‘Corsa Rosa‘. Cochise Rodríguez fue el primer colombiano en participar y en obtener un triunfo en una fracción.  La Revista Mundo Ciclístico revivió los momentos más alegres del ciclismo colombiano en la carrera italiana.

2021 Egan Bernal (Ineos Grenadiers) Etapa 9

2021 Egan Bernal (Ineos Grenadiers) Etapa 16

2019 Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) Etapa 3

2019 Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) Etapa 19

2018 Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) Etapa 6

2017 Fernando Gaviria (Quick Step Floors) Etapa 3

Fernando Gaviria celebró victoria y liderato del Giro de Italia

2017 Fernando Gaviria (Quick Step Floors) Etapa 5

Fernando Gaviria el mejor embalador del Giro de Italia

2017 Nairo Quintana (Movistar) Etapa 9

Nairo Quintana, ganador de etapa y líder del Giro

2017 Fernando Gaviria (Quick Step Floors) Etapa 12

Fernando Gaviria gana su tercera etapa

2017 Fernando Gaviria (Quick Step Floors) Etapa 13

Fernando Gaviria obtiene su cuarta victoria en el Giro de Italia

2016 Esteban Chaves (Orica GreenEdge) Etapa 14

Chaves sumó la 23a victoria de etapa para Colombia en la legendaria ronda italiana

2014 Rigoberto Urán (Omega Pharma) Etapa 12

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia

2014 Nairo Quintana (Movistar) Etapa 16

El genial escarabajo boyacense estará afrontando a partir de este martes la 2ª semana del Giro de Italia

2014 Julián Arredondo (Trek Factory Racing) Etapa 18

Julián Arredondo en el Giro de Italia, su actuación estelar en la presente temporada. Ganó etapa y fue rey de la montaña.

2014 Nairo Quintana (Movistar) Etapa 19

Quintana y Urán, demostraron ser los corredores más completos en la edición 97 del Giro italiano

2013 Rigoberto Urán (Sky) Etapa 10

Rigoberto Urán mandó en el Altopiano y escaló hasta el tercer lugar de la clasificación general individual

2012 Miguel Ángel Rubiano (Androni Giocattoli) Etapa 6

El bogotano Miguelito Rubiano (Androni) también aportó su granito de victoria en el Giro 2012

2007 Luis Felipe Laverde (Cerámica Panaria) Etapa 6

2006 Luis Felipe Laverde (Cerámica Panaria) Etapa 13

2005 Iván Ramiro Parra (Selle Italia) Etapa 14

2005 Iván Ramiro Parra (Selle Italia) Etapa 13

Ivan Parra hace 10 años ganó dos etapas en el Giro de Italia

2001 Carlos Contreras (Selle Italia) Etapa 14

2000 Víctor Hugo Peña (Vitalicio Seguros-Grupo Generali) Etapa 11

1999 José Jaime González (Kelme Costa Blanca) Etapa 5

Chepe González en Tour de 1997

1997 José Jaime González (Kelme Costa Blanca) Etapa 20

‘Chepe’ González brilló en las montañas italianas con el equipo español Kelme

1995 Oliverio Rincón (ONCE) Etapa 14

1992 Luis Alberto Herrera (Manzana Postobón) Etapa 9

1989 Luis Alberto Herrera (Café de Colombia) Etapa 18

1989 Luis Alberto Herrera (Café de Colombia) Etapa 13

1975 Martín Emilio Cochise Rodríguez (Bianchi-Campagnolo) Etapa 19

Cochise con su equipo italiano del Bianchi Campagnolo, en el cual se encontró con uno de los mejores corredores de todos los tiempos: Felice Gimondi

1973 Martín Emilio Cochise Rodríguez (Bianchi-Campagnolo) Etapa 15

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio