Ultímas Notícias

“El Clásico RCN Andina 2021, lo más duro de los últimos años”: Óscar Sevilla

Publicado

el

José 'Tito' Hernández y Óscar Sevilla, los dos lideres del Team Medellín EPM. (Foto © RMC)

Arranca una de las citas con una mayor tradición dentro del ciclismo colombiano, una nueva edición del Clásico RCN Andina, en el que el español Óscar Sevilla acapara todas las miradas, quien con 45 años buscará la quinta victoria en el ‘Duelo de Titanes‘.

«Recorrido complicado con puertos muy duros como el de Jericó, Murillo, Letras, La Línea. Verdaderamente es un recorrido de alta montaña y de lo más duro de los últimos años. Hay varias etapas que superan los 3000 metros de altura, eso hay que destacarlo. Y bueno, Esperamos hacer una gran carrera con el Team Medellín. Somos los actuales defensores del título con José ‘Tito’ Hernández”, dijo Sevilla a la cadena radial Antenas Dos.

El veterano corredor colombo-español, parte como uno de los favoritos a ganar el título de la edición 60 del Clásico RCN, que consiguió por última vez en 2019. Sevilla tiene en su palmarés cuatro victorias, en los Clásicos (2008, 2012, 2016 y 2019).

«Tenemos varios corredores para la carrera. Vamos a ver cómo se va dando. A veces hay etapas donde difícilmente se puede hacer una táctica. Después de la contrarreloj está la etapa de Jericó, muy complicada y marcará las primeras diferencias. Allí veremos quién realmente está para disputar la carrera y quién no», añadió el corredor del Team Medellín EPM.

Sobre sus principales contendientes como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, que lideran Darwin Atapuma y Didier Merchán, confía en las capacidades de su equipo para derrotarlos. “Espero mucha emoción, mucho espectáculo, es una carrera muy dura, pero muy rápida y seguramente con el recorrido que tenemos este año será muy emocionante y difícil de correr. Estamos bien, somos conscientes de que hay un gran nivel en Colombia y la carrera no es fácil. Estamos finalizando temporada. Esta es una muy bonita carrera y esperamos poder retener el título”, concluyó Sevilla.

Salir de la versión móvil