Connect with us

Ruta

El campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, vuelve a ser recibido como un héroe en Zipaquirá

Publicado

el

Con música y en medio de aplausos, fue recibido Egan Bernal, este sábado, en la nave principal de la Catedral de Sal de Zipaquirá, su tierra natal, tras conquistar el Giro de Italia 2021, el pasado mes de mayo. 

«Fue un proceso de aprendizaje muy importante para mí el que viví antes de afrontar el Giro, una carrera que siempre había soñado correr y bueno, disputarla y ganarla da un orgullo muy grande«, aseguró el ganador de la «corsa rosa», en su primera intervención.

«El Giro de Italia es la carrera que más me gusta, pensaba ganarla antes que un Tour. Para mí el poder volver al juego después del año que tuve tan difícil, esta camiseta significa el volver, el estoy acá y quiero hacer las cosas bien, sentirme bien conmigo mismo» continuó el escarabajo cundinamarqués.

Sobre el desarrollo de la carrera el dueño de la maglia rosa el pasado 31 de mayo en Milano indicó: «Gané la etapa (en Campo Felice) y ni siquiera me di cuenta que la había ganado. No me di cuenta cuándo pasé a los otros, estaba tan concentrado que no caí en la cuenta. Cuando salí en la mañana del bus, uf. Ya en la etapa nueve fue diferente, se me pasaban cosas por la cabeza y pensaba que mantenerme hasta la etapa 21 sería muy difícil, tenía felicidad pero pensaba en que debía era estar perdiendo tiempo, pensaba en si me estaba acelerando».

Sobre su encuentro con Tonina Pantani, madre de la leyenda del ciclismo italiano y mundial, Marco Pantani, manifestó: «Había conocido a la mamá de Marco Pantani en 2019, ella me decía que yo le recordaba a Marco, y cuando la volví a ver ahí después de dos años, yo ganando la etapa reina y que entregaban un premio especial, yo tenía miedo de hablarle, y me dio pena. Al final me dice eso (que yo le recordaba a su hijo), para mí fue especial. Yo en mi casa no tengo muchas cosas de ciclismo, tengo el Tour y una caricatura de Marco, ella se puso a llorar y yo casi me pongo a llorar con ella».

Sobre su compatriota Daniel Martínez, corredor clave para su victoria en el Giro 2021 apuntó: «Para nadie es un secreto que Dani (Martínez) podría ser líder en cualquier equipo, pero siempre estuvo ayudándome en el Giro, no solo en esa etapa, siempre se puso la ’10’ en las etapas llanas. Tener una persona de ese nivel trabajando para uno, hace las cosas más fáciles«.

Sobre la etapa 17 en la que pareció entrar en crisis tras el ataque de Simon Yates indicó: «Me puse a seguir unos ataques que no debía, no calculé bien el esfuerzo, era el cumpleaños de mi mamá pero me dio una crisis y pensé, voy a perder el Giro. Faltaban como tres kilómetros, iba muerto. Solo gritaba Dani espéreme, y él bajaba el paso pero yo lo veía y más se me iba. Dije ya perdí la carrera. Dani me dice .. hágale, vamos suave esta parte y los últimos dos eran más llanos y ahí Dani me podía ayudar más. Me daba ánimo, llegamos al llano y pudo ayudarme, este Giro se lo debo en gran parte a él.”

Sobre sus próximos objetivos no ocultó que quiere ganar la Vuelta a España, aunque no apuntó especificamente a la presente temporada 2021: «Ahora mi gran sueño es ganar la la Vuelta a España. No creo que sea este año, solo tengo 24 años, pero ojalá completar la triple corona, sería un sueño hecho realidad. Mi sueño era participar en una grande, luego ganar una, y poco a poco vamos cumpliéndolos».

Sobre sus padres Flor y Germán el campeón del Tour de Francia 2019 indicó: «Gran parte de mi inspiración son mis padres, mucha gente no sabe lo difícil que fue mi infancia, vivimos momentos complicados, pero el ejemplo que me dieron de no rendirse y sacar esa verraquera, es algo que siempre me marcó». 

Sobre un nuevo recibimiento como héroe en su natal Zipaquirá indicó: «Me gusta Bogotá pero yo soy zipaquireño, la alegría que me da entrar aquí y ver gente conocida, vecinos, es chévere. Me siento muy orgulloso de ser de aquí e hicimos el evento aquí para motivar a mi gente, a los niños para que salgan adelante». 

El pedalista colombiano también le habló a un grupo de niñas y niños que estuvieron presentes durante su homenaje, en Zipaquirá. «Crean en todos los sueños que tienen porque con trabajo y dedicación, se puede. Disfruten lo que hacen, están en una etapa muy linda de su vida. Espero verlos más adelante en una competencia, ojalá que los apoyen bastante, para que salgan más campeones«.

Al ciclista, de 24 años, le entregaron la llave de Zipaquirá, como una «distinción honorífica en reconocimiento a su destacada participación y reconocimiento en el mundo«.

Egan confirmó además que no formará parte del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y luego de unos días de descanso, empezará su preparación para la Vuelta España, la única grande que le queda por ganar.

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo