La juventud continúa siendo la prioridad y la filosofía del Equipo Kern Pharma. El conjunto español de categoría UCI ProTeam cerró su plantilla para 2022 con cinco altas, una renovación y una baja respecto a los 20 talentos con los que contaba la recién concluida temporada, lo cual deja su nómina en 24 corredores, todos ellos menores de 27 años, que incluye al joven colombiano Daniel Alejandro Méndez.
En el capítulo de altas, cuatro de las cinco incorporaciones anunciadas proceden de su base, el Equipo Lizarte: el campeón de España sub23, Iván Cobo; el campeón de España CRI sub23, Igor Arrieta, de sólo 18 años; el vencedor de la Copa de España, Pau Miquel; y el ganador de la Vuelta a Zamora, Eugenio Sánchez. El quinto fichaje llega procedente de Movistar Team: el albaceteño Héctor Carretero. Entre los que continúan figuran 18 ciclistas que tenían contrato en vigor para 2022 y uno, Jaime Castrillo, que ha prolongado su compromiso con el proyecto del conjunto farmacéutico. Por su parte, el navarro Enrique Sanz cuelga la bicicleta tras once temporadas como profesional.
“Manolo Azcona y yo creemos haber formado la mejor plantilla de nuestra historia. Apostamos por la continuidad de un bloque que ya ha ofrecido un buen nivel y ahora parte con un año más de experiencia. Hemos ampliado la plantilla con incorporaciones de muchísima calidad, y eso nos permitirá ampliar a su vez el calendario. Ya hemos demostrado ser capaces de luchar por el triunfo en trazados muy diferentes y nuestra idea es disputar los puestos de honor en cada carrera en la que participemos. En este 2022 esperamos ser competitivos del primer al último día, así como debutar en una gran vuelta y además hacerlo muy bien en ella”, dijo Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma.