El Tiburón de Messina, Vincenzo Nibali, volverá a correr con el Astana en 2022. El líder italiano, ahora de 36 años, le cierra la puerta a Trek-Segafredo después de dos temporadas.
«Para mí, Astana es una verdadera familia. He tenido los mayores éxitos con este equipo. Es difícil hablar de expectativas específicas. En primer lugar, quiero disfrutar al máximo de la próxima temporada, pero al mismo tiempo también quiero transmitir mi experiencia a los corredores más jóvenes del equipo».
Nibali, quien ya estuvo en el equipo kazajo entre 2013 y 2016, no ganó en su período con el Trek-Segafredo. Su última victoria se remonta a julio de 2019, cuando ganó la etapa de montaña a Val Thorens en el Tour de Francia.
El escalador siciliano obtuvo los mayores éxitos de su carrera vistiendo el uniforme celeste. En cuatro temporadas acumuló 22 victorias, entre sus recordados triunfos, aparecen dos victorias generales en el Giro de Italia (2013 y 2016) y una en el Tour de Francia (2014).
El Astana, que se despedirá del copatrocinador de Premier Tech después de esta temporada y volverá a abrazar a Alexander Vinokourov como director deportivo, recibe al corredor italiano como un campeón.
«Vincenzo realmente no necesita presentación. Es un verdadero campeón y líder. Ha pasado los mejores años de su carrera con nuestro equipo y es simbólico que ahora también terminará su carrera aquí. Estamos cambiando el enfoque hacia los ciclistas jóvenes y Vincenzo puede desempeñar un papel importante en esto. Pero también creemos que todavía se puede actuar como líder en ciertos carreras», dijo el director deportivo del Astana, Alexander Vinokourov.
Trayectoria
2005 Fassa Bortolo 2006-’09 Liquigas 2010 Liquigas – Doimo 2011-’12 Liquigas – Cannondale 2013-’16 Astana Pro Team 2017-’19 Bahrain Mérida Pro Cycling Team 2020-’21 Trek-Segafredo