Uno de los mejores velocistas de los última década, André Greipel, no terminará su carrera en la Paris-Roubaix y anticipa su retiro para la carrera alemana Sparkassen Münsterland Giro (Tour de Münster) el 3 de octubre.
El velocista alemán de 39 años, que había anunciado que dejaría la bicicleta a finales de año, confirmó finalmente la fecha de su salida del pelotón profesional en la prueba alemana.
“Es lindo terminar en mi país. Mis amigos, familiares y seguidores quieren ver mi último carrera, y podrán hacerlo. Seguro que habrá una fiesta de despedida, aunque es difícil planificarla en tiempo de coronavirus. Pero definitivamente organizaremos algo», dijo el corredor del Israel Start-Up Nation, en entrevista con el sitio web Factor Bikes.
El «Gorila» de Rostock, quien comenzó su carrera profesional en T-Mobile en 2006, logró convertirse en uno de los velocistas más exitosos de su generación. El sprinter alemán se despide con 158 triunfos de etapa, 5 más que el británico, Mark Cavendish y con 30 más que el español Alejandro Valverde.
El ganador de etapa en las tres gran des vueltas, acumula en su historial nada menos que 11 etapas en el Tour de Francia, 7 en el Giro de Italia y 4 en la Vuelta España, sumando 22 en total.