En el primer parte oficial emitido por parte del INEOS Grenadiers, se confirma que los pedalistas colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez podrán continuar su participación en la Vuelta a Burgos, a pesar de la caída y retraso en la jornada inicial este martes.
Según indica el conjunto británico en su nota de prensa; “Bernal, Yates y Martínez sufrieron contusiones y abrasiones en el choque y luego de una evaluación posterior a la etapa, serán monitoreados por el equipo médico de INEOS Grenadiers antes de la etapa del miércoles”.
Bernal y Martínez resultaron involucrados en un enredón a 19 kilómetros del arribo de la primera fracción de la ronda burgalesa y a pesar de las evidentes muestras de dolor en sus extremidades lograron retomar la marcha. Eso sí, con una desventaja superior a los 9 minutos con el vencedor.
No obstante, el conjunto británico indicó igualmente que previo a la partida de la segunda jornada este miércoles, los corredores serán nuevamente valorados por el equipo médico para determinar si continúan en competencia.