Previo a la disputa del estelar Tour de Flandes el próximo domingo y luego de un año en el que no se pudo realizar, este miércoles en Bélgica se disputará la Dwars door Vlaanderen o A través de Flandes, como igualmente es conocida esta prueba (1.UWT) que se disputará entre Roeselare y Waregem, sobre una distancia de 184 kilómetros.
Entre los 175 corredores inscritos, pertenecientes a 25 equipos, no aparece ningún pedalista colombiano, teniendo en cuenta que Fernando Gaviria, único ‘escarabajo’ debería tomar la partida en esta prueba, fue víctima de una caída en la E3 Saxo Bank Classic y se encuentra en recuperación tras una fractura de escafoides.
Las estrellas que le apuntan al triunfo en esta prueba
El listado de grandes especialistas en clásicas y victorias al sprint que lucharán por el triunfo en esta prueba, lo encabezan, el vencedor de la última edición disputada, (2019) Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) y el Campeón del Mundo Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), hombres que en la previa ofician como grandes favoritos.
Los corredores locales Tiesj Benoot (Team DSM) y OlivenNaesen (AG2R Citroën), junto a los italianos Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step) y Matteo Trentin (UAE Team Emirates), junto al reciente vencedor de Milano-Sanremo Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), son algunas de las grandes figuras llamadas a disputar esta prueba.
Los velocistas Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), ArnaudDémare (Groupama FDJ), Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Elia Viviani (Cofidis), junto a la emergente figura británica en este tipo de pruebas Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) son otros de los nombres de gran prestigio que buscarán el triunfo en esta prueba de alta dificultad que se disputa a tan solo cuatro días del Tour de Flandes.
Trece cotas y cuatro tramos de pavé las máximas exigencias en el recorrido
En el trazado de esta prueba de 184 kilómetros, que parte de Roeselare y concluye en Waregem, los aspirantes a disputar la victoria deberán afrontar trece cotas y cuatro tramos adoquinados.
Sobre el kilómetro 72 aparece el Kluisberg, primera de las trece cotas dispuestas, sobre las que deberán transitar los corredores. Al segundo paso por el Kluisberg, la dureza de la prueba se intensifica, debido al encadenamiento de Knokteberg, Kortekeer y Steekbeekdries, cotas sobre las que muy seguramente se librará la primera gran batalla de estrellas.
Sobre los últimos 60 kilómetros de competencias se encadenan la parte más importante de tramos adoquinados y cotas. La ascensión adoquinada al Nokereberg (500 metros al 5,7%), última cota del exigente trazado, ubicada a once kilómetros del arribo, será sin duda el escenario ideal para los hombres que quieran buscar el triunfo desde larga distancia para evitar el sprint.
El último sector de pavé por el que deberán transitar los corredores es el Herlegemstraat, tramo con una extensión de 800 metros, que concluye a falta de 5.6 kilómetros completamente llanos para la línea de meta en Waregem.