En solitario y luego de lograr sobrevivir a la fuga del día, Michael Storer (Team DSM) se llevó una gran victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España. Jornada de 152 kilómetros que partió de Gandía y finalizó en Balcón de Alicante. Primož Roglic (Jumbo Visma) sale bien librado de los intentos ofensivos de sus rivales y logra conservar el liderato.
Storer que a tres kilómetros del arribo marcó la diferencia sobre sus compañeros de aventura, se llevó un notable triunfo en solitario, con 21 y 59 segundos de diferencia sobre Carlos Verona (Movistar Team) y Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) que ocuparon la segunda y tercera posición.
Estelar actuación de los escaladores colombianos Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Miguel Ángel López (Movistar Team) que lograron mantenerse en el grupo del líder Roglic e ingresaron a la meta en la posición 18 y 19. Manteniendo en pie sus opciones de victoria final y ocupando la cuarta y sexta posición en la clasificación general individual.
Desde la primera escalada del día, al Puerto de La Llacuna, en los primeros quince kilómetros de carrera, se libró una intensa lucha por integrar la gran escapada del día. Grupo inicial en el que logró involucrarse el escalador colombiano Diego Camargo (EF Education Nippo) que se mostró muy activo en el colectivo de escapada que con el paso de los kilómetros se iba haciendo cada vez más nutrido.
Geoffrey Bouchard (Ag2r-Citroën Team), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Thymen Arensman, Chris Hamilton y Michael Storer (Team DSM) integraron junto al colombiano Diego Camargo el grupo de fuga inicial que posteriormente integrarían 23 hombres más, entre los que se destacó la presencia de corredores como; Sepp Kuss, Alex Aranburu, GorkaIzagirre, Lawson Craddock, Pavel Sivakov, Jan Polanc y Felix Grossschartner, entre otros.
En el Puerto El Collao, cuarta y penúltima escalada del día, Movistar Team forzó la marcha en el pelotón con Alejandro Valverde que se deslizó en una curva, cayó y posteriormente con visibles muestras de dolor abandonó la carrera. En el grupo de favoritos, Miguel Ángel López intentaba seguir marcando la pauta, encontrando oportuna respuesta en Richard Carapaz y el líder Primož Roglic que neutralizaron la acción del colombiano.
Entre tanto en la fuga, Lawson Craddock, Pavel Sivakov y Michael Storer, marcaban la diferencia sobre sus compañeros de aventura y se iban en busca del triunfo sobre los últimos 30 kilómetros de carrera. La reacción en la persecución desde la fuga corrió por cuenta de Carlos Verona que en los últimos diez kilómetros junto a Andreas Kron, le dio caza a la dupla integrada por Sivakov y Storer que sobrevivían en cabeza de carrera.
Los velocistas tendrán el papel protagónico este sábado en la octava jornada que parte de Santa Pola y finaliza en La Manga del Mar Menor. Jornada de 173 kilómetros que presenta un trazado completamente llano desde la partida hasta la meta, donde los fuertes vientos podrán hacer estragos.