Egan Bernal, portador de la Maglia Rosa del Giro de Italia fue visto por primera vez en dificultad luego de 17 días de carrera, perdiendo el paso de uno de sus máximos rivales (Simon Yates) en los últimos 3 kilómetros, debiendo ser apoyado por su compañero Daniel Martinez y llegando a meta con Damiano Caruso, quien ocupa el segundo lugar en la Clasificación General.
En la etapa ganada por Dani Martin, Egan perdió con el británico 53 segundos y esto le sirvió a Yates para ascender al tercer lugar de la general ahora a 3.23 del líder colombiano quien se mostró sereno en sus declaraciones afirmando que “El de hoy fue un día difícil para mi, eso es seguro. Los últimos tres kilómetros fueron realmente complicados, traté de seguir a Yates pero hoy fue más fuerte que yo. Hoy fue un dia perfecto para él, traté de ir detrás suyo pero cometí un error”
Egan además agregó que “Traté de ir con Caruso quien es el que más cerca se encuentra de mí y no quería correr riesgos. Este día ya pasó y hay que esperar el próximo” sentenció tranquilamente y diciendo tajantemente que “Tengo alguna ventaja sobre Yates y espero llegar a Milano con un segundo a dos minutos de ventaja ” y finalizó afirmando: Siempre he dicho que el Giro termina en Milano y en un mal dia puedes perder tiempo”.
La etapa de este jueves destinada a los velocistas, se corre sobre 231 kilómetros planos entre Rovereto y Stradella siendo la etapa más larga del Giro.