Alessio Bonelli (Biesse Arvedi) triunfó este sábado en la tercera etapa del Giro de Italia Sub 23, disputada sobre 132 kilómetros con partida y arribo en Cesenatico. El pedalista español Juan Ayuso (Colpack Ballan) mantiene el liderato y partirá último este domingo para afrontar la contrarreloj individual.
En un reducido embalaje final entre los subsistentes de la escapada del día, Bonelli superó a Luca Colnaghi (U.C. Trevigiani Campana Imballaggi) y Andrea Cervellera (Casillo- Petroli Firenze-Hopplà) que ingresaron a la meta en la segunda y tercera posición respectivamente.
Jornada de alta tensión en la que los ocho representantes colombianos lograron ingresar a la meta dentro del grupo principal a 26 segundos del vencedor, siendo Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW) el mejor ubicado en la casilla 24. Mientras que en la general, Jesús David Peña, Didier Merchán y Germán Darío Gómez ocupan las posiciones 16, 17 y 25 a 18 segundos del líder Juan Ayuso.
Nueve hombres hicieron parte de la gran escapada del día, Luca Colnaghi (UC Trevigiani Campana Imballaggi), UnaiIribar (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Andrea Cervellera (Petroli Firenze-Hopplà-Don Camillo), ManueleTarozzi (#inEmiliaRomagna), Andrea Mifsud (Swiss Racing Academy), Davide Bauce (Gallina Colosio Ecotek), Michael Belleri, Alessio Bonelli (Biesse Arvedi), LaurentRigollet (Lan Service-Granmonferrato).
Andrea Mifsud que cruzó primero el Barbotto, –último puerto del día- fue una de las grandes estrellas del día. El corredor suizo que rodó en solitario una importante cantidad de kilómetros finalmente fue cazado, para dar paso a una definición entre los hombres que subsistieron a la escapada.
Guastalla será el punto de meta de la exigente prueba a cronometro individual que se cumplirá este domingo sobre 25.4 kilómetros con partida en Sorbolo Mezzani. Etapa ideal para el protagonismo principal por parte de los eximios rodadores, ante la planicie del trazado propuesto.