La escapada corona la última etapa con Alexander Gil (Orgullo Paisa) llevándose la victoria en la despedida de la edición 27 de la Clásica Carmen de Viboral disputada en San Rafael, sobre un trayecto de 119 kilómetros en terreno montañoso. David Santiago Gómez, del (Sistecrédito-GW), el gran campeón.
En un final emocionante, el líder Santiago Gómez pudo descontar el tiempo perdido sobre el final y consiguió defender el liderato de la carrera en los últimos metros, en una intensa batalla por la general con Aldemar Reyes (EPM-Scott).
La fuga del día la conformaron Juan Diego Guerrero (Colnago CM Team), Aldemar Reyes (EPM Scott), Alexander Gil (Orgullo Paisa) y Danny Osorio (Orgullo Paisa).
Al final de la carrera, el campeón manifestó su satisfacción por lo conseguido en medio del llanto. “Contento, agradecido con Dios, con mis compañeros, con mi amigo Juan Esteban, que se sacrificó por mi, no tengo palabras«, dijo Gómez.
Sobre lo que aconteció en el desenlace de la etapa, cuando estaba perdiendo la camiseta amarilla Gómez dijo lo siguiente «Si la carrera estaba perdida en un momento, pero al final entre a tope para descontar y mantener la camiseta. Ya cuando vi a Aldemar, me dije no se perdió la carrera y me lance con lo que tenía. Uno siempre viene con la intención de ganar y se logró todo, gracias a Dios. Ahora a disfrutar esto«, agregó Gómez.