El checo Daniel Babor ganó al sprint la cuarta etapa del Tour de Rumania. El abanderado del Tufo-Pardus se impuso calles de Bucarest, después de que el grupo consiguiera alcanzar a Giacomo Garavaglia (Work Service) a falta de dos kilómetros para la conclusión de la etapa. El colombiano del Androni-Giocattoli Sidermec sigue siendo protagonista de la competencia rumana, manteniéndose en el top 5 de la general.
En la fracción de 159,3 kilómetros de Brasov a Bucarest, Babor, de 21 años, se impuso por delante de los italianos Daniel Smarzaro y Lorenzo Quartucci del equipo D’Amico-UM Tools. El polaco Jakub Kaczmarek conservó el liderato.
Un grupo de siete ciclistas protagonizó la fuga del día, que tardó en conformarse y que nunca tuvo una diferencia muy amplia. En ella se volvió a meter un día más el local Eduard Grosu. Junto a él se aventuraron Michal Podlaski (selección de Polonia), Adriano Brogi (Giotti Victoria), Sylwester Janiszewski (Voster) y Dorde Duric (selección de Serbia) y dos hombres del Work Service, Riccardo Bobbo y Giacomo Garavaglia.
La última jornada de la carrera rumana se disputará este domingo sobre 116 kilómetros de recorrido en un circuito llano en Bucarest al que los ciclistas darán 18 vueltas y donde los sprints intermedios con bonificación de tiempo serán decisivos para determinar el ganador de la prueba.