Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó una gran victoria este sábado en la contrarreloj individual de 8.6 kilómetros en Turín, con la que se dio apertura a la 104ª edición del Giro de Italia. El pedalista italiano, subió al podio por la primera ‘Maglia Rosa’.
El Campeón Mundial de la modalidad a cronómetro, que rodó a una velocidad promedio de 58.7 Km/h, empleó un registro de 8 minutos 47 segundos para quedarse con el triunfo en la primera fracción, superando por diez y trece segundos a los corredores del Jumbo-Visma, Edoardo Affini y Tobias Foss que finalmente fueron segundo y tercero.
Entre los seis pedalistas colombianos participantes en la ‘Corsa Rosa’, el Campeón Nacional de esta modalidad Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) en la casilla 33 a 36 segundos, fue el mejor ubicado en esta jornada inicial. Por su parte, Egan Bernal ocupó la posición 40 a 39 segundos.
El portugués Joao Almeida y su compañero de equipo Remco Evenepoel, propinaron el primer gran golpe a sus rivales del grupo de favoritos. Los corredores del Deceuninck Quick Step, ocuparon la cuarta y séptima posición en esta jornada inicial a 17 y 19 segundos del vencedor.
En su orden, Aleksandr Vlasov (11°) en la etapa a 24 segundos, Daniel Martínez 33 a 36 segundos. En las posiciones 35, 36 y 37, Hugh Carthy, Pello Bilbao y SimonYates se clasificaron a 38 segundos. Mientras Egan Bernal ocupó la casilla 40 a 39 segundos.
Este domingo los velocistas tendrán una gran oportunidad de jugarse el triunfo en la segunda fracción que parte de Stupinigi y concluye en Novara, luego de recorrer 179 kilómetros. Jornada sobre terreno completamente llano, ideal para la del vencedor definición entre los hombres más veloces del pelotón.