Ruta

“Creo que ir al Giro es la mejor decisión”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en la segunda etapa de la Estrella de Besseges 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

En entrevista con el portal Cyclingnews previo a la partida de la segunda etapa de la Estrella de Bessèges, el pedalista colombiano Egan Bernal habló de su confirmada participación en el Giro de Italia, la recuperación de su lesión y su gran ilusión de participar en la ‘Corsa Rosa’.

Para el Campeón del Tour de Francia 2019, participar en el Giro es una decisión acertada. “Creo que es la mejor decisión. Quería competir en el Giro desde que me convertí en profesional en 2016. Incluso en el año en que gané el Tour de Francia en 2019, se suponía que debía competir en el Giro, pero los eventos anteriores significaron que no funcionó”.

Egan Bernal en la primera etapa de la Estrella de Besseges (Foto©Gilberto Chocce/Revista Mundo Ciclístico 2021)

“Parece que cada vez que pienso en competir en el Giro sucede algo, pero no voy a dejar que eso juegue en mi mente. Quiero disfrutar de la carrera, es una carrera que me encanta y estoy muy feliz de concentrarme en ella, muy motivado por la perspectiva de competir por fin”, agregó el corredor zipaquireño.

Bernal fue interrogado sobre lo expresado por Dave Brailsford, en la que afirmaba que debería recuperar la ‘alegría de correr’. “El año pasado fue muy difícil para mí debido a los problemas que tuve con mi espalda. Hemos analizado la situación y creo que todos estamos de acuerdo en que era mejor para mí centrarme en las carreras que realmente disfruto participando. El Giro es sin duda una que he esperado desde hace mucho tiempo y psicológicamente eso me ha dado un impulso”.

Respecto a la recuperación de su lesión, la joven estrella del INEOS Grenadiers, afirmó: “Sigo trabajando en eso todas las mañanas, incluso aquí en la carrera, cuando tenemos bastante tiempo antes de que comiencen las etapas, haciendo los ejercicios para seguir mejorando. Aún no está curado al 100% y los ejercicios hacen que la carrera sea un poco más difícil, pero siento que estoy en el camino correcto”.

Salir de la versión móvil