Ruta

“Conocía muy bien el final, así que sabía la importancia de estar al frente”: Bauke Mollema

Publicado

el

Bauke Mollema en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos 2021 (Photo©Trek Segafredo)

Un extenso sprint de alta potencia, le permitió al pedalista neerlandés Bauke Mollema adjudicarse la victoria este viernes en la primera etapa y convertirse en líder provisorio del Tour de los Alpes Marítimos. El escalador del Trek Segafredo, confesó conocer a plenitud el trazado de esta jornada y describió el momento en que se decidió a partir en busca del triunfo.

Mollema destacó la importancia de haber llegado en la posición ideal al kilómetro final. “Mi equipo me mantuvo al frente durante el último kilómetro. Estuvimos ahí con Kenny Elissonde, Brambrilla y Ciccone. Conocía muy bien el final pues vivo a solo 60 kilómetros de aquí, así que sabía la importancia de estar al frente”.

El neerlandés reveló el momento en el que se decidió a lanzar el ataque ganador. “Estaba en perfecta posición, Quintana salió muy rápido a falta de 500 metros y a 300 para el final supe que tenía que ir e intentar un sprint de largo pues corredores como Van Avermaet y Madouas son más explosivos que yo, así que tuve que confiar en mi propia potencia y hacer un sprint temprano”.

“Abrí un pequeño hueco y en los últimos 200 estaba perdiendo algo de velocidad, sobre todo en la parte más empinada del arribo, pero por fortuna nadie de atrás vino por mí”, agregó el pedalista del Trek Segafredo.

Salir de la versión móvil