Con un equipo en su mayoría Sub-23 el Boyacá Avanza afrontará una nueva edición del Clásico RCN Andina. En la nómina sobresalen Adrián Vargas y Óscar Fernández, corredores de altísimo nivel, que vienen de ganar el novato en la Vuelta a Boyacá y el subcampeonato de los Sub-23.
“Venimos con una nómina de corredores digamos que en formación. Con la plantilla que tenemos aspiramos a ser protagonistas de primer orden y hacer una bonita contrarreloj. El recorrido es muy duro y los ciclistas son de la categoría sub-23, pero sin embargo traemos la ilusión de ser protagonistas, de intentar buscar las etapas, disputar y estar en los primeros lugares de los sub-23, que para nosotros es muy importante”, dijo el Director Deportivo del Boyacá Avanza, Ángel Yesid Camargo.
La escuadra de escarabajos boyacenses la complementan 8 jóvenes corredores con Wildy Sandoval, José Misael Urián, Iván Martínez, Pedro Antonio Ruíz, Juan Alejandro Umba, Edwin Alejandro Patiño, Carlos Valentín y Joseph Sandoval.
“El nivel es muy alto, pero creo que nos hemos preparado bien, que hemos hecho las cosas bien este año y esperemos que mis chicos puedan estar a la altura de los grandes protagonistas y ojalá se nos diese un título de alguna modalidad en especial la de los novatos o una victoria de las etapas que son muy importante para nosotros”, concluyó Ángel Yesid Camargo.
En total, los pedalistas recorrerán 897,9 kilómetros durante los nueve días de competencia con un total de 18 premios de montaña: seis de primer categoría, tres de segunda, cinco de tercera y cuatro de fuera de categoría. ‘El Duelo de Titanes‘ comenzará este Sábado 23 de octubre en Guatapé con una contrarreloj por equipos y finalizará el próximo domingo en Buenaventura con un crono individual.