Juan Ayuso (Colpack Ballan) ganó en solitario este viernes la segunda etapa del Giro de Italia Sub 23, disputada con partida en Riccione y final en Imola sobre una distancia de 138 kilómetros. El corredor español que es una de las principales figuras de la prueba, llamados a vencer, es nuevo líder.
Ayuso que ingresó a la meta en solitario, fue escoltado e impulsado en los kilómetros finales por su compañero de equipo Alessandro Verre que fue segundo y el corredor Henok Mulubrhan (Team Qhubeka) que arribó tercero a tres segundos del español que impuso condiciones.
Buena actuación de los integrantes del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car. Jesús David Peña, Jeisson Casallas y Germán Darío Gómez, ingresaron a la meta en las posiciones 16, 17 y 25 a once segundos del vencedor, ubicaciones que les permite un ascenso importante en la general.
Connor Sens (Holdsworth Zappi), Lorenzo Peschi (Beltrami TSA-Tre Colli), Leandro Masotto (Iseo Serrature-Rime-Carnovali) y Tommaso Nencini (Petroli Firenze-Hopplà-Don Camillo) hicieron parte de la gran escapada del día, alcanzando a contar en su favor con una diferencia cercana a los tres minutos que se diluyó, ante el trabajo de los equipos interesados en la definición del vencedor.
Con partida y arribo en Cesenatico, este sábado se cumplirá la tercera fracción de la ‘Corsa Rosa Sub 23’, jornada de 132 kilómetros en la que aparece la alta montaña y tendrá paso por dos puertos de tercera, uno de segunda y uno de primera categoría, encadenados en la parte intermedia del recorrido, antes de los 40 kilómetros finales con tendencia al descenso.