En señal de agradecimiento hacia su compañero de equipo Edoardo Affini que trabajó en su favor desde la fuga en la etapa catorce del Giro de Italia, el corredor George Bennett decidió ascender en dos ocasiones el mítico Monte Zoncolan este sábado.
Concluida la etapa, Bennett que ocupó la séptima posición en línea de meta, descendía de la escalada final rumbo al bus de su equipo cuando se encontró en el camino con Affini y en una muestra de respeto, compañerismo y agradecimiento decidió redirigir su marcha y acompañar al italiano hasta el final del puerto.
“Gracias al big dog Edoardo Affini por tirar al frente de la fuga durante todo el día. Terminó destripado para que yo no rematara su trabajo. Simplemente no quedaba mucha energía en mis piernas para disputar la victoria. Tendré pesadillas por los 200 km a toda máquina con viento en contra hasta el pie del Zoncolan para el resto de mi vida. Edoardo se sacrificó por mí, así que todo el crédito se lo merece él”, expresó Bennett en su cuenta de Instagram al concluir la etapa.