En otra jornada histórica para el ciclomontañismo colombiano, Héctor Leonardo Páez y Diego Alfonso Arias, hicieron el 1-2 en la 15ª edición del Vittoria Etna Marathon.
El campeón del mundo se llevó otra memorable victoria en su carrera profesional en los alrededores del volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia al sur de Italia.
«Estoy feliz por la segunda victoria consecutiva del Etna Marathon. En comparación con la edición anterior, la pista era mucho más desafiante, pero afortunadamente una vez más pude marcar la diferencia en las subidas y llevar a casa el éxito», dijo Leonardo Páez.
El experimentado pedalista colombiano se mostró desde los primeros compases de la carrera sacando una ligera ventaja con el resto de favoritos. A su rueda se mantuvo su compatriota Diego Arias.
En el punto crucial de la carrera, tras 60 kilómetros de andadura, escalando el Bosco della Cerica, Páez consiguió separarse de Diego Arias, encaminándose hacia su segunda victoria consecutiva en esta desafiante prueba italiana.