El BMX colombiano vivió un fin de semana brillante y de buenos presagios de cara a los grandes objetivos de la temporada. La legión colombiana, cosechó un total de 20 medallas (10 oros, 6 platas y 4 bronces) en el Citrus Classic Nationals, evento organizado en Sarasota, Estados Unidos.
Mariana Pajón encabezó la secuencia de triunfos y el dominio colombiano en la pista estadounidense, que disfrutó del gran nivel competitivo de la bicampeona olímpica, así como el de toda la delegación que representó al país en las categorías championship y challenger.
Diego Arboleda y Mateo Carmona fueron los primeros en llevarse los aplausos del público, logrando el uno y dos en la categoría Pro Open del día viernes, algo que se vería nuevamente en la jornada del sábado, pero esta vez en la categoría femenina con Mariana Pajón y Andrea Escobar. Carlos Ramírez subió al podio con un meritorio bronce.
El domingo, en el cierre del certamen, Mateo Carmona volvió a triunfar con gran determinación. El antioqueño se adjudicó su segunda victoria superando al brasileño Anderson Souza y al estadounidense Jeremy Smith, referente de cara a los Juegos Olímpicos.