Una importante cantidad de deportistas recreativos, se congregaron en la mañana de este sábado en la Autopista Norte de la ciudad de Bogotá, para manifestarse pública y pacíficamente frente al descontrolado aumento en el robo de bicicletas.
En los últimos meses, se ha recrudecido el hurto de bicicletas en el norte de la ciudad a ciclistas deportivos y recreativos, por cuenta de la delincuencia organizada. El exponencial aumento de victimas de este delito en la ciudad, tiene en alerta a los deportistas bogotanos. Tan solo en el mes de enero, se reportaron 180 víctimas de este delito.
Desde los grupos organizados de deportistas recreativos hicieron un enfático llamado a las autoridades para que endurezcan los controles de seguridad. ‘Los líderes y lideresas de los colectivos de ciclistas estamos dispuestos a acompañar toda esta gran apuesta de reforma normativa, toda vez que estamos convencidos que SIN JUSTICIA NO HAY SEGURIDAD y que todos los esfuerzos que hagamos por mitigar el crimen serán en vano de no realizar este proceso de reforma‘.
Los deportistas igualmente solicitan a las autoridades rutas seguras y estrategias de acompañamiento por parte de la fuerza pública en corredores de gran afluencia como:
-Alto de Patios.
-Verjón: Veredas Verjón alto y Verjón bajo hasta Santiamén.
-VALS (Vuelta a la sabana), Norte.
-Túnel – Boquerón, Sur.
-Alto de romeral (Por definir), Sur.
-Alto del Vino. -Camino del indio (jueves y domingos), retomar esta ruta.