El ganador de cuatro Tours de Francia, Chris Froome, le madrugó a preparar la temporada 2022. El ciclista británico y sus compañeros del Israel Start-Up Nation realizaron un entrenamiento en bicicletas de montaña por el desierto israelí, en la primera concentración del equipo que se encuentra planificando lo que será el próximo año.
“Ha sido como volver a ser niños en bicicleta de montaña, como cuando empezamos a montar en bici y salir a recorrer los caminos. Es una buena pista, no muy técnica, pero con algunas zonas misteriosas y muy divertidas. Terminar aquí, a orillas del Mar Muerto, es una experiencia preciosa que hay que vivir una vez en la vida”, dijo Froome.
La escuadra israelí experimentó la nueva y espectacular sección del Israel Bike Trail de 40 kilómetros que conecta Arad con Masada, una ruta que fue inaugurada hace solo dos semanas, que cruzará Israel desde el monte Hermón en el norte hasta Eilat en el sur.
“Es un sitio muy especial, con mucha historia y con muchas más por contar. Es una ruta impresionante. Me encantaría traer aquí a mis hijos, especialmente cuando ellos tengan edad para montar en bici y venir y hacer la misma ruta con ellos”, agregó Froome, quien, al igual que sus colegas, quedaron asombrados por los paisajes y la calidad del sendero que se construyó laboriosamente durante los últimos dos años, con la ayuda de muchos voluntarios y ciclistas aficionados.