Pista

China refrenda su título en la velocidad por equipos femenina en Tokio 2020

Publicado

el

Podio de la velocidad por equipos femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Photo©UCI Track Cycling)

China se quedó con la primera presea de oro olímpica en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio. El conjunto asiático subió al primer escalón del podio este lunes en la velocidad por equipos femenina.

Con un registro de 31.895, la dupla de Bao Shanju y Zhong Tianshi se llevó la presea dorada, al imponerse sobre las alemanas Lea Friedrich y Emma Hinze que se hicieron acreedoras a la medalla de plata. Mientras que las representantes del Comité Olímpico Ruso se llevaron la presea de bronce, al superar al conjunto neerlandés.

Equipo danés de persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI Track Cycling)

Se siente muy bien porque durante los últimos años me he sentido muy, muy mal y he tenido muchos problemas, así que para mí, es increíble”, expresó Zhong Tianshi que viene de superar lesiones de consideración.

En la clasificación de la persecución por equipos masculina, con un registro de 3:45:014 y récord olímpico incluido, la cuarteta de Dinamarca clasificó a la fase semifinal, al igual que Italia con 3:45.895, Nueva Zelanda que registró el tercer mejor tiempo con 3:46.079 y Gran Bretaña que con 3:47.507 superó la instancia clasificatoria.

En la fase semifinal, Dinamarca se medirá a Gran Bretaña, mientras que Italia se enfrentará a Nueva Zelanda.

Salir de la versión móvil