Nuevas metas para Bernardo Suaza en la próxima temporada, en donde volverá a incursionar en el mountain bike. El pedalista antioqueño, que retornará al equipo SuperGiros-Alcaldía de Manizales, combinará el ciclismo de ruta con el MTB en 2022.
De la mano del técnico Luis Fernando Otálvaro, Suaza tendrá el permiso de su nueva escuadra para participar del Campeonato Mundial de Marathón en 2022. Para el pedalista antioqueño esta modalidad no es nueva, en sus inicios en el municipio del Retiro se formó como ciclomontañista en el Club Correcaminos.
Suaza se sumará así a los boyacenses, Héctor Leonardo Páez y Diego Alfonso Arias, grandes exponentes del MTB a nivel internacional. El corredor de 28 años se adjudicó en 2019 la IV Ruta del Renacimiento que se disputó entre Norcasia (Caldas) y Sonsón (Antioquia), en un trayecto montañoso de 120 kilómetros en el que venció a Páez y a Arias.
En su recorrido internacional, el pedalista paisa cuenta con una victoria en el Giro del Valle de Aosta en 2014 y una participación en la Vuelta a España de 2017 con el extinto equipo del Manzana Postobón. Suaza terminó la ronda española en el puesto 49.