Con la presencia de 11 colombianos se llevará a cabo el Giro della Toscana. La carrera transalpina, organizada en homenaje a Alfredo Martini, un histórico del ciclismo italiano, contará con un trayecto especial tanto para escaladores como para ‘clasicómanos’.
La avanzada colombiana de los equipos WorldTour la encabeza el EF Education-Nippo, que contará en su alineación con Rigoberto Urán y Sergio Higuita. El INEOS Grenadiers tendrá en sus filas a dos colombianos, Iván Sosa y Sebastián Henao; la escuadra kazaja del Astana-Premier Tech anunció la presencia del escarabajo Harold Tejada, el Bahrain Victorious tendrá a Santiago Buitrago y el Movistar a Einer Rubio.
Rigoberto Urán reaparece en competencia después de participar en los Juegos Olímpicos – Foto EF Education Nippo
Por el lado de los Pro Team, la lista cuenta con tres. Por el Androni Giocattoli-Sidermec estarán Daniel Muñoz y Jonhatan Restrepo; con el Bardiani-CSF Faizané correrá Jonhatan Cañaveral. La lista de ‘escarabajos’ la cierra Jeferson Ruiz Acuña, que defenderá los colores del equipo continental D’Amico-UM Tools.
Daniel Muñoz venció la cuarta etapa del Tour de Rumania. (Foto Androni Giocattoli-Sidermec)
La cita del calendario europeo de categoría (1.1), se correrá en un trazado de 191,6 kilómetros con salida y llegada en Pontedera -entre Pisa y Florencia-, comprenden un primer trazado en línea, con dos pequeñas subidas a Lajatico -que se repetirán, al día siguiente, en la Coppa Sabatini– y otra a Santo Pietro Belvedere, y un doble circuito, más exigente, con el paso por el Monte Serra, de 8.3 kilómetros al 7,2%. Este deberá ser recorrido dos veces en un circuito final.
Son más de ocho kilómetros al 6,7% de pendiente media, coronados a unos treinta kilómetros de la conclusión de l etapa y tras los cuales aún restará el pequeño repecho de Quattro Strade, a unos diez del final.
Con toda la atención centrada en el Tour de Luxemburgo, el Giro della Toscana también cobra importancia ya que sirve como preparación para los campeonatos de ciclismo a desarrollarse en Bélgica, para lo que varios corredores aprovechan esta competencia para ir probando sus piernas con miras al mundial de ruta, que esta a la vuelta de la esquina.