Astana Qazaqstan Team suma más refuerzos para la temporada 2022. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)
El Astana Qazaqstan Team sigue reforzándose para la temporada 2022. El cuadro kazajo confirmó la llegada de dos nuevos gregarios de lujo que se podrán al servicio del italiano Vicenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López.
“Dos corredores fuertes están llegando a nuestro equipo. Tanto Valerio como Antonio son pedalistas muy experimentados con muchas participaciones en Grandes Vueltas a sus nombres, por lo que aportarán algo de fuerza adicional a nuestro grupo de grandes”, dijo el manager general del equipo, Alexander Vinokourov.
Los italianos Valerio Conti y Antonio Nibali fueron los escogidos para reforzar el ‘celestini‘ de Beppe Martinelli por la próximas dos temporadas. Nibali, de 29 años, llega al Astana tras compartir varias temporadas en el Trek Segafredo al lado de su hermano Vincenzo.
“Las dos últimas temporadas no fueron tan buenas debido a la situación del COVID-19, pero espero que el año siguiente, paso a paso, todo vuelva a la normalidad al 100%. Estoy listo para un nuevo desafío en mi carrera, es un cambio importante para mí y espero brindarle a mi nuevo equipo todo lo mejor que pueda hacer”, señaló Antonio Nibali.
En el caso de Valerio Conti, de 28 años, llega a la escuadra celeste tras correr con el UAE Team Emirates, en la que logró dos segundas puestos en esta temporada, en el Giro dell’Appennino y en el GP de Lugano.
“Astana es un equipo internacional fuerte y bien equilibrado, pero, por supuesto, estoy feliz de ver a muchos ciclistas italianos en la lista, ya que será mucho más fácil para mí integrarme rápidamente. Los principales objetivos para la próxima temporada aún están por discutirse, pero mi deseo personal es intentar ganar tanto como sea posible”, indicó Conti.