Ruta

Argentina respira ciclismo en diciembre; Alejandro Corvalán gana la Vuelta a Lavalle 2021

Publicado

el

Alejandro Corvalán ganó la Vuelta a Lavalle 2021. (Foto © Vuelta a Lavalle 2021)

En Mendoza, Argentina, los equipos locales continúan su preparación para la Vuelta a San Juan. Esta vez La Municipalidad de Guaymallén logró quedarse con la victoria en la Vuelta a Lavalle 2021, de la mano del experimentado Alejandro Corvalán. El pedalista gaucho dominó la jornada de 135 kilómetros, que visitó distintos puntos del municipio norteño argentino.

Con casi 100 ciclistas, la jornada se lanzó a toda máquina, con mucho nerviosismo e interés por ir bien ubicados. Es que el viento cruzado se hizo sentir en la ruta hacia Costa de Araujo, con una fuga de mucho nivel encabezando las acciones: Corvalán, Castro, Pellicer, Kalejman, Martínez, Brizuela, Rodríguez, Suden, López, Toledano y Sánchez. Por su parte, el pelotón se cortó en varios grupos, perdiendo más de 2’.

La temporada ciclística gaucha continúa en Mendoza, Argentina. (Foto © Vuelta a Lavalle 2021)

La caravana multicolor también hizo su paso por las calles del distrito Gustavo André. Justamente, camino hacia este punto, siempre con el viento haciéndose presente, se produjo el movimiento ganador. Corvalán atacó de lejos, a más de 30 kilómetros, en una jugada muy arriesgada. Pero otro experimentado, Gustavo López, y Sebastián Brizuela, respondieron a su movimiento y se fueron hacia adelante. Sin embargo, Brizuela no pudo mantener el imponente paso y se descolgó.

Finalmente, los dos punteros se relevaron armoniosamente hasta el final en el Parque Nativo, donde decidieron al vencedor en un embalaje mano a mano. El de la Municipalidad de Guaymallén destacó y alzó los brazos en Lavalle, con el combativo corredor alvearense quedando en 2° lugar. El joven Ramiro Castro alcanzó el 3° lugar del podio, tras ganar el sprint del grupo perseguidor.

Clasificaciones Vuelta a Lavalle 2021:

  1. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén)
  2. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos)
  3. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén)
  4. José Pellicer (Godoy Cruz – Jam Rod)
  5. Sebastián Brizuela (Brizuela Cycling – Catering Grilli)
  6. Santiago Rodríguez (Godoy Cruz – Jam Rod)
  7. Eduardo Sánchez (Brizuela Cycling – Catering Grilli)
  8. Leandro Suden (Municipalidad de Luján de Cuyo)
  9. Mateo Kalejman (SEP San Juan)
  10. Exequiel Nievas (Godoy Cruz – Jam Rod)
Salir de la versión móvil