Revalidando los pronósticos iniciales que la perfilaban como principal favorita a obtener la presea dorada, la gran estrella neerlandesa Annemiek Van Vleuten se enfundó el oro en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada en la noche colombiana de este martes.
Para quedarse con el triunfo en esta prueba de 22.1 Km que se cumplió con partida y arribo en el Autódromo Internacional de Fuji, la espigada corredora del Movistar Team que se colgó la presea de plata en la ruta dos días atrás, rodó a una velocidad promedio de 43.8 Km/h.
Van Vleuten impuso un registro de 30 minutos 13 segundos para quedarse con la victoria en esta exigente prueba a cronometro en la que Países Bajos hizo el 1-3, consolidando su potencial y dominio en el ciclismo femenino mundial.
La segunda posición y medalla de plata en esta prueba fue para la representante de Suiza Marlen Reusser, que se clasificó a 56 segundos. Mientras que el tercer lugar y presea de bronce fue para Anna Van der Breggen que finalizó a 1 minuto 2 segundos.