El local Andrea Cantoni (#inEmiliaRomagna) se llevó este jueves la victoria en la primera etapa y la primera camiseta rosa del Giro de Italia Sub 23 que bajó la bandera de su 44a edición con un recorrido de 144 kilómetros entre Cesenatico y Riccione.
La acción definitiva del día estuvo cargo de Edoardo Ferri (Petroli Firenze-Hopplà-Don Camillo), Christopher Consolaro (Velo Plus Palazzago), Riccardo Bobbo (Work Service Marchiol Vega), Francesco Carollo (Interregionale), Michael Garrison (Hagens Berman Axeon) y Andrea Cantoni (#in Emilia Romagna), el último en unirse a la escapada conformada en los primeros 20 kilómetros y que alcanzó hasta cinco minutos y medio de ventaja.
En la medida en que pasaron los kilómetros también comenzó el descuento por parte del gran lote y a 30K de la llegada la diferencia era de tres minutos, lo que hizo posible que la fuga llegara a buen puerto, con Cantoni saltando en solitario ya muy cerca de la meta que atravesó victorioso seguido por Bobbo y Garrison completando el podio.
El gran grupo con la mayoría de corredores del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano hizo su arribo a 37 segundos encabezado por el británico Ben Turner (Trinity Racing). Este viernes segunda jornada del “Giro Baby” con 138 kilómetros entre Riccione e Imola que tiene como atractivo en la llegada, parte del recorrido por donde transitó el mundial de ruta del año anterior y la corta pero explosiva subida de la Gallisterina, donde Julian Alaphilippe lanzó el decisivo ataque que le condujo a la victoria y la camiseta arcoiris.