Los velocistas colombianos Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria serán de la partida este miércoles en la 45ª edición de la Brugge-De Panne en Bélgica. Competencia perteneciente al calendario UCI WT, que se cumplirá entre Brugge y De Panne sobre una distancia de 203 kilómetros.
Aunque se prevé una definición al sprint en De Panne, los grandes especialistas de la velocidad deberán sortear los fuertes vientos, -especialmente en los tres pasos por De Moeren-, sector en el que la suerte para los velocistas se puede revertir, de no ingresar en la ubicación adecuada.
Fernando Gaviria comandará al UAE Team Emirates en esta prueba, en busca de su primera victoria de la temporada. El antioqueño estará respaldado por hombres de gran habilidad en este tipo de pruebas como Mikkel Bjerg y su lanzador principal Maximiliano Richeze.
Por su parte, Álvaro Hodeg será una de las cartas del Deceuninck Quick-Step para la disputa del triunfo en esta carrera junto al irlandés Sam Bennett, que ha sido una de las grandes figuras del inicio de la temporada 2021. El monteriano que no gana desde octubre de 2019, espera cortar su sequia de victorias en territorio belga.
En caso de una definición masiva como se prevé, las dos figuras colombianas del sprint se verán las caras frente a grandes estrellas de la velocidad, que tomarán la partida en esta prueba como; Elia Viviani, Tim Merlier, Jasper Philipsen y Giacomo Nizzolo, Bryan Coquard, Nacer Bouhanni, Pascal Ackermann y Cees Bol.