En una ajustada y emotiva definición, el alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) superó al colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) sobre los últimos metros y se llevó la victoria en la primera etapa del Tour de Polonia, disputada este lunes entre Lublin y Chełm sobre una distancia de 216 kilómetros.
En los dos kilómetros finales, Deceuninck Quick Step tomó el control del colectivo principal con la intención de levar en la posición ideal al monteriano Álvaro Hodeg que sobre los últimos 300 metros lanzó un fuerte ataque para ir en busca del triunfo, que finalmente le arrebataría Bauhaus sobre los últimos diez metros, luego de un notable esfuerzo del colombiano que reforzará al UAE Team Emirates. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) intentó salir a la rueda de Hodeg en el momento del ataque y pese a no lograr seguirla, ocupó la posición 28 en línea de meta.
Inicialmente, Yevgeniy Fedorov (Astana Premier Tech), Michał Paluta (Selección de Polonia) y Sean Bennett (Qhubeka NextHash) integraron la primera gran escapada del día, grupo de hombres que se mantuvo en punta una importante cantidad de kilómetros y posteriormente fueron conectados por el pelotón.
Tom Scully (EF Education Nippo), Antoine Duchesne (Groupama FDJ) y Jos Van Endem (Jumbo Visma), protagonizaron el segundo intento de fuga que siempre marchó bajo el control del Deceuninck Quick Step, UAE Team Emirates y Trek Segafredo, para darles caza sobre los últimos quince kilómetros.
Zamość dará la partida este martes a la segunda fracción de la ronda polaca que recorrerá 200 kilómetros hasta la línea de meta en Przemyśl, donde los hombres de potencia sobre el final definirán la victoria en los 1500 metros finales al 8 % de dificultad.