El seleccionador nacional español Pascual Momparler, anunció en las últimas horas los cinco representantes que tendrá España en la prueba de gran fondo en ruta y contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Como se preveía, el conjunto ibérico estará comandado por la gran estrella del Movistar Team, Alejandro Valverde que ajustará de esta forma su quinta participación en una olimpiada tras Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Al respaldo de Valverde en la prueba de gran fondo en ruta a desarrollarse el sábado 24 de julio estarán; Gorka Izagirre, Omar Fraile, Jesús Herrada y Ion Izagirre, que el miércoles 28 de julio disputará la contrarreloj individual. En caso de suceder algo con los cinco convocados, Pello Bilbao emergerá como reserva.
“Hemos querido construir un equipo en torno a Valverde, con gente que además de poder trabajar y ponerse al servicio de Alejandro, tenga la capacidad para meterse en cortes y rematar. Creemos que dados los escasos efectivos con los que va a contar cada selección va a ser una carrera con muchas alternativas y movimientos y este equipo nos da muchas opciones”, expresó el seleccionador Pascual Momparler.