El pedalista Marco Tulio Suesca fue uno de los grandes protagonistas en el terreno de ascenso de la tercera fracción del Clásico RCN Andina 2021. El pedalista del Orgullo Paisa saltó en los primeros kilómetros y armó la escapada del día junto a Óscar Hernández del Boyacá Avanza saliendo del municipio de Supía, Caldas. Este dúo logro sacar poco más de tres minutos de diferencia al lote, sin embargo los capturaron a falta de 20 kilómetros para la meta.
“Para nosotros los escaladores es un clásico muy atractivo, demasiado atractivo. Hay muchas etapas que nos gustan en especial la de la mañana y la que se pasa por la Línea que es la etapa que más me gusta” dijo Suesca.
Con la llegada de los premios de montaña el boyacense se fue en busca de los puntos de esta especialidad. Suesca ganó el premio de primera categoría en Riosucio, fue segundo en el de primera categoría en El Descanso y ganó el premio de segunda categoría en El Hatico. Con los puntos obtenidos Suesca se convirtió en el nuevo líder de la montaña con 26 puntos. Suesca además recibió las camisetas de La Gran Diferencia y la Combatividad.
“Las bajas de nuestros compañeros nos han puesto en otro punto. Yo diría que las expectativas para este clásico siguen siendo las mismas, intentar figurar. Tenemos corredores muy buenos con mucho talento con mucha confianza para intentar ser protagonistas”, agregó el pedalista boyacense.
Asimismo, el corredor del Orgullo Paisa tuvo tiempo para dar sus favoritos al título del Duelo de Titanes y escoger su etapa preferida. “Yo diría que Aldemar Reyes y Fabio Duarte pueden ganar el Clásico RCN están muy bien. La etapa que va a marcar diferencia es la de la Línea-Ibagué-Salento y la de la mañana por la altura va a poner un poco más de dificultad”, concluyó Suesca.